Buscar

martes, 13 de marzo de 2012

CUEVA DE ATLANTERRA, Tarifa, Cádiz.

Situada cerca de la playa del mismo nombre, en dicha cueva podemos encontrar diferentes estilos pictóricos, desde el paleolítico (cabeza de cierva y protomo de caballo), y gran variedad de simbología esquemática, (bronce). (texto en proceso de ampliación). (Las fotografías las tome en 1.996, actualmente las pinturas casi han desaparecido por la mano del vandalismo).

Acceso a la cueva

Símbolos esquemáticos, en la parte superior centro se puede observar la cabeza de cierva.
Ampliación de la cabeza de la cierva

Simbología esquemática 

Ampliación de símbolo esquemático

Símbolo esquemático, posible estandarte
Puntos
Puntos
Antropomorfos
Simbología esquemática de diferente tonalidad
Tumbas antropomorfas cercanas a la cueva


1 comentario:

  1. Mi humilde opinion no publiques si no lo has terminado, puedes trabajar,guardar y publicar cuando este finiquitado, yo lo he hecho algunas vez pendiente de un enlace o una foto, pero no lo veo bien. Ademas no te corre prisa publicar...De este abrigo Hugo decirte que cuando lo visitamos hace 20 años estaba muy bien, hoy en dia los gamberros, la han casi destruido, es una verdadera pena, sino ver la galeria de los horrores en la pagina Arte Sureño, no se si esto tendra arreglo, supongo que si, el arreglar esas pinturas y dejar el abrigo al menos como estaba hace dos o tres decadas.
    P.D. Recuerdo que ahi perdi mi cartera con las tarjetas dni carnets etc....y al llegar a casa volvi a ir a buscarla... en total ese dia 160 kms, lo que nos cuesta esta aficion... un abrazo.

    ResponderEliminar