Buscar

jueves, 28 de febrero de 2013

COVACHA CERCA DE HORADADA, San Roque, Cádiz.

El día que fui con mi amigo Salvador a visitar la cueva de Horadada en San Roque, miramos casi todos los abrigos que íbamos encontrando por el camino y de casualidad vimos un peñón cubierto de arbustos  y maleza y vimos una pequeña abertura, nos dio por acceder, que por cierto trabajo nos costo por que todo estaba muy cerrado por la maleza. Y cual fue nuestra sorpresa que en esa pequeña covacha con sus paredes muy erosionadas, justo en el centro del panel frontal se conservaba un pequeño trozo de pared sin erosionar, y vimos un símbolo esquemático, en color rojizo. Suponemos que ese panel estaría decorado con muchas mas pinturas. 
No hemos encontrado referencia alguna sobre esta covacha, así que nos da alegría poder aportar este nuevo descubrimiento. 

Vista de la covacha en medio de la maleza



Vista del único símbolo conservado, solo se conserva ese pequeño trozo de pared, debido a la erosión la roca arenisca se a disuelto y esta todo cubierto de arena.








Ampliación del símbolo esquematico en tono rojizo, y de difícil interpretación.

5 comentarios:

  1. Salvador me dijo que vistes mas pinturas. Veo que estáis muy metidos los dos con este tema, me alegro, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, el Abrigo Principal es otro y esta en otro sitio y es el que tiene pinturas y algun grabado amen de ser el que tiene un encanto especial.

      Eliminar
  2. Que curioso, por aquella zona de la cueva Horadada es verdad que hay muchos abrigos, que a lo mejor estaban pintados pero que ya se han borrado. Enhorabuena por vuestro nuevo hallazgo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el descubrimiento por alli falta por encontrar la cueva del alto del peñon con soliforme de federico sanchez tundidor

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el descubrimiento por alli falta por encontrar la cueva del alto del peñon con soliforme de federico sanchez tundidor

    ResponderEliminar