Buscar

sábado, 13 de mayo de 2017

CASTRUM DE VINDOLANDA, Muro de Adriano, Britania.

Vista aérea del Castrum de VINDOLANDA.

El Castrum de Vindolanda construido en torno al 85 d.C., tras la victoria de las legiones romanas, comandadas por Agricola, sobre las tribus caledonias en la batalla de Mons Grapius. El castrum custiodaba la ruta este-oeste conocida como Stanegate. Durante la construcción del Muro de Adriano, el emperador estuvo alojado en Vindolanda, puesto que en las excavaciones arqueológicas de 1992 se encontraron fragmentos de pinturas murales propios de una residencia palaciega, inusual en las duras tierras del norte de Britania. 

Maqueta del Castrum de Vindolanda.
Tras la construcción del Muro de Adriano, el fuerte fue brevemente abandonado, siendo nuevamente ocupado, y reconstruido en piedra, en la segunda mitad del siglo II d.C.


Vista general del Castrum.
Despues del abandono de la frontera septentrional del Muro de Antonino. El Castrum romano auxiliar de Vindolanda estuvo protegido por diferentes unidades militares, entre las que podemos mencionar a la Cohors I Tungrorum (Galia Belgica), la Cohors II Nerviorum (también procedente de la Galia belga) o la Cohors IV Gallorum, unidad mixta de infantería y caballería. 


Distribución de las diferentes estancias del Castrum.
Plano completo de Vindolanda.
Vía Principal.
Cuartel Principal nº3.
Estancias del Comandante, nº1.
Estancias, Barracones.
Vicus Civil (aglomeración civil).







Vista general.






Letrinas.

Letrinas.
Muralla perimetral.



BIBLIOGRAFIA:


- http://www.vindolanda.com/
- https://www.youtube.com/watch?v=b12LOS1jd5M

No hay comentarios:

Publicar un comentario